El auditorio El Batel de Cartagena ha acogido este miércoles, 4 de octubre, el encuentro de empresarios del Programa Talentos gracias al impulso del Ayuntamiento de Cartagena. El evento reunió a empresarios y representantes de diferentes sectores, con el objetivo de fomentar la inclusión laboral y promover el talento de las personas con discapacidad en Cartagena y la Región. Contó con la participación de la concejal de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, el edil de Administración Electrónica y Transparencia, Álvaro Valdés; la directora regional de Inserta Empleo, Delia Torralba; la directora de la ONCE en Cartagena, Gema Pozo; y el delegado territorial de la ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón.
La edil Cristina Mora, en representación de la alcaldesa Noelia Arroyo, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la importancia de apostar por el talento sin barreras, subrayando que "el talento no entiende de diferencias y límites, solo entiende de oportunidades. Se puede tener una discapacidad y se puede tener talento para asumir todos los retos que se propongan".
Por su parte, Delia Torralba presentó el Programa Talentos, enfocado en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Destacó que las personas con discapacidad poseen un valioso talento y que la inclusión laboral es esencial para una inclusión total en la sociedad.
Mientras que Gema Pozo resaltó el compromiso de la ONCE en la contratación de personas con discapacidad y destacó que en la Región su organización ha intermediado en la contratación de cientos de personas, además de ofrecer formación y orientación. En este sentido, Juan Carlos Morejón subrayó la importancia de generar empleo para personas con discapacidad, y cómo el grupo social ONCE ha evolucionado desde su creación en 1988, promoviendo el talento y la inclusión laboral. áreas industriales.