La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha comparecido la mañana de este jueves, 28 de septiembre, para anunciar la nueva configuración del Gobierno local. El cambio se produce tras la entrada a la corporación como concejal de Álvaro Valdés, que esta mañana ha tomado posesión de su cargo y participado en el pleno municipal.
La incorporación de Valdés se ha producido después del nombramiento de la exedil Esperanza Nieto como directora de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. Ésta se encargaba del Área de Desarrollo Económico, Hacienda y Personal. “Los ajustes realizados son los mínimos necesarios para distribuir las competencias, aunque también hemos aprovechado para imprimir un refuerzo mayor al área de Desarrollo Económico”, ha justificado la regidora.
La responsabilidad de Personal pasa a José Ramón Llorca, que se convierte en tercer teniente de alcalde y jefe del área de Seguridad Ciudadana, Personal, Agricultura y Medio Rural. Sobre esta designación, Noelia Arroyo ha comentado que “Llorca tiene experiencia en la gestión de plantillas, y ya tiene la responsabilidad directa de una parte importante del personal municipal de seguridad. Es una persona que sabe dirigir y dialogar”.
La hacienda municipal pasará a depender de Nacho Jáudenes, que será el jefe del área de Educación y Hacienda. Se mantiene como concejal delegado de Cultura y como portavoz del Gobierno. Así, dirigirá la elaboración de presupuestos, la gestión económica y tributaria y la Tesorería. Jáudenes mantiene sus atribuciones en Educación. Si bien, parte de estas competencias salen de su área para integrarse en un área dedicada al Desarrollo Económico. De la misma se ocupará el nuevo concejal, Álvaro Valdés. También será el responsable del distrito 6, que engloba al Lentiscar, La Palma y Los Médicos.
TRABAJAR POR EL PLENO EMPLEO
Álvaro Valdés, que ya formó parte del Gobierno local en la anterior legislatura, se ocupará del área de nueva creación dedicada al Empleo, Formación, Empresa y Contratación. En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que “uno de los objetivos de esta legislatura es trabajar por el pleno empleo aprovechando las oportunidades de crecimiento empresarial de las nuevas industrias”.
El nuevo edil se ocupará de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento, para potenciar la formación necesaria para estos empleos emergentes. En su área también se integra Contratación. Así, Álvaro Valdés se hará cargo también de Administración Electrónica y Transparencia, así como los Servicios Generales del Ayuntamiento de Cartagena.
Así las cosas, la reasignación de funciones queda de la siguiente forma:
Por tanto, se mantienen las competencias del resto de integrantes del Gobierno municipal: