2 junio ‘10.- El Portavoz del Grupo Municipal, Joaquín Segado, considera de 'absoluto desconocimiento' las declaraciones del edil socialista, Ángel Rafael Martínez, que califica el decretazo del Gobierno de la Nación como un respiro para el Ayuntamiento de Cartagena.
Joaquín Segado ha querido destacar que el Ayuntamiento de Cartagena no quiere 'respiros económicos', a costa de la reducción el sueldo de los funcionarios municipales y la congelación de las pensiones. 'El hipotético ahorro en gasto de personal que obtendrá el Ayuntamiento, será de un millón de euros, e irá destinado a pagar la subida del IVA. Con el tijeretazo de Zapatero, el dinero que antes poníamos en manos de más de 1,500 trabajadores municipales, ahora lo vamos a entregar al gobierno de la Nación'.
El Portavoz del Gobierno municipal ha insistido en que la reducción del gasto público nunca debería ser con recortes sociales que afecten a las personas. 'Zapatero debería empezar reducir gasto en su gobierno, como suprimir Ministerios inútiles, como el de Igualdad, Vivienda y la Vicepresidencia creada para Chaves, y no perjudicar a la población más débil, como son los funcionarios y los pensionistas'.
Las medidas del gobierno de Zapatero son consecuencia de una política improvisada. El presidente del gobierno es la primera víctima de sus mentiras cuando hace unos meses engañaba a los ciudadanos asegurando que nunca habría recortes sociales y ahora ha aprobado el mayor tijeretazo a las prestaciones sociales de la historia de la democracia.