MC ha demostrado que sigue en el pleno para bloquear al gobierno y no para dar soluciones a los cartageneros, y así lo ha demostrado en el primer pleno en el que ha tenido la posibilidad de hacerlo”. Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno, Nacho Jáudenes, tras finalizar el pleno en el que la oposición ha rechazado las retribuciones de toda la Corporación y del personal de los grupos municipals.
El portavoz asegura que “se han agarrado a un tecnicismo ridículo para bloquear las retribuciones para toda la corporación y del personal de los grupos. La prueba de que su objetivo era el bloqueo es que han presentado una enmienda y han llegado a votarla en contra para impedir el funcionamiento de esta institución”.
Jáudenes sostiene que “con la excusa de que las retribuciones de los Coordinadores forman parte de la misma propuesta, han bloqueado las retribuciones de todos los concejales, de los Coordinadores y de todo el personal de los grupos”.
“No pueden acusar al Gobierno de no estar abierto a la negociación cuando son ellos los que no proponen alternativas”, asegura el portavoz, que defiende que “en todo caso, nuestra voluntad, como ha venido diciendo la alcaldesa, sí que es negociar y alcanzar acuerdos, y por eso vamos a convocar de nuevo el Pleno incorporando la propuesta del Grupo Socialista que nos permite mantener el mismo número de Coordinadores de respaldo al Gobierno que en la legislatura anterior”.
Jáudenes ha recordado que “este Gobierno le cuesta a los cartageneros 230.000 euros menos que en la legislatura pasada, mientras que se ha proporcionado a la oposición retribuciones y asistentes que suponen 460.000 euros más que en la legislatura anterior”.
El portavoz acusa a MC de “hacer esta demostración de demagogia sabiendo que sus sueldos no corren peligro”, y concluye diciendo que “el pleno no debe ser utilizado para estos postureos. La oposición está para controlar, pero no para bloquear. Ni siquiera han propuesto una alternativa para avanzar”.