La Junta Electoral de Zona ha rechazado la denuncia de MC de tres supuestas infracciones electorales en las que acusaban a la candidata Noelia Arroyo por su participación en tres actos que, como ha establecido la Junta, eran en realidad actos con “con carácter institucional” de su actividad como alcaldesa, según el portavoz del PP, Álvaro Valdés.
MC trató de que la Junta multase a Arroyo y al Partido Popular con la mayor multa contemplada en la La Ley electoral por su participación en la inauguración de unas instalaciones de Upper y por su presencia en una actividad de un grupo Scout.
El Partido Popular recordó en su respuesta a la Junta electoral que fueron dos actos organizados por la empresa y por el grupo juvenil a los que Arroyo acudió como invitada y en los que desarrolló un papel meramente protocolario.
“López y sus candidatos se inventan delitos para tratar de enfangar la campaña y para tratar de hacernos callar. Con estas denuncias están faltando a la verdad, pero, además, están faltando al respeto a todos directivos y los trabajadores de la empresa y a los miembros del grupo scout. Ellos se limitaron a pedir a su alcaldesa que estuviera presente en un momento importante para ellos y MC los quiere convertir en cómplices de un delito electoral”, ha dicho el portavoz popular.
La tercera denuncia ni siquiera se corresponde con un acto. “Lo que MC se ha atrevido a denunciar es que la alcaldesa publicara un tuit. Ese es un intento de censura inaceptable. La alcaldesa comentó en su perfil personal de Twitter una obra municipal y estos señores presentan una denuncia que es un atentado contra la libertad de expresión y es un intento de cerrar la boca a sus rivales políticos”.
Los hechos denunciados son la presencia de Arroyo, que acudió como invitada el pasado día 13 a la inauguración de la plataforma de almacenamiento del grupo cartagenero Upper. También se denunció la participación de la alcaldesa como invitada en la presentación del “Aula de la Naturaleza” del Grupo Scout Imhlala-Panzi, el día 15. También se denunció una publicación en el perfil personal de Arroyo de un comentario sobre la aprobación de dos proyectos de obras en la Junta de Gobierno del día.