El Grupo Scout Imhlala Panzi ha puesto en marcha un Aula de la Naturaleza en el Centro Juvenil de Canteras para enseñar a niños y niñas del grupo scout la importancia del cuidado de la naturaleza en todos los ámbitos. Se trata de un proyecto colaborativo que está en marcha desde el año 2021, y que se concibe como un lugar de reunión y formativo.
Al acto de inauguración, celebrado este sábado en el Centro Juvenil de Canteras, han asistido los más de 200 socios con que cuenta el grupo scout, así como la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Juventud, David Martínez, entre otros, que han celebrado una jornada abierta scout.
"Hacéis algo especialmente importante, que es formar en la responsabilidad . No podemos ser solo testigos de cómo otros hacen bien o hacen mal las cosas que nos afectan a todos, por eso hay que recordar que tenemos una responsabilidad personal y una responsabilidad comunitaria. Que todos estamos obligados a participar en mejorar, cada uno desde su responsabilidad y desde sus capacidades" les ha dicho a los protagonistas del día la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
El Aula de la Naturaleza pretende enseñar la importancia del cuidado de la naturaleza en todos los ámbitos: desde la reforestación con plantas autóctonas, la alimentación saludable con huerto urbano, el cuidado de los animales del entorno a través de hoteles de insectos y nidos para pájaros, o el conocimiento de la cabuyería con construcciones y acampadas. Además, pretende ser un punto de reunión para poder realizar sus actividades semanales.
Desde el Grupo Scout han mostrado su intención de hacer de esta Aula de la Naturaleza un proyecto abierto a la sociedad, a través de los colegios, asociaciones y entidades que quieran visitarlo, y realizar visitas y talleres que expliquen la importancia de la naturaleza en todos sus ámbitos.