La ocupación hotelera en Cartagena ha superado el 90 % previsto, llegando al 92 %, durante el puente de Semana Santa. Ha habido, además, un lleno técnico en los hoteles y alojamientos de la costa. Cartagena Puerto de Culturas, que gestiona los museos y centros de visitantes de la ciudad, ha superado durante los diez días de Semana Santa las cifras de 2019 en más de un 8%; y del 12% con respecto al año pasado.
Casi 25.000 visitantes han conocido los museos de Cartagena durante esta Semana Santa, siendo los días con más afluencia Sábado Santo, Viernes de Dolores y Martes Santo. El Museo del Teatro Romano sigue siendo el más visitado con más de 10.400 visitas, seguidos del ascensor panorámico y el Castillo de la Concepción.
El 36% de los visitantes de esta Semana Santa son nacionales; seguido de regional y extranjero, en un 32% en ambos casos.
"No solo se ha recuperado el número de visitantes de antes de la pandemia, considerado el año con más visitas del turismo en Cartagena, sino que se ha superando ampliamente. La Semana Santa ha resultado un gran reclamo turístico, sumado a nuestra oferta de sol y playa" ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.