Más de treinta puestos de comercios locales participan en la II edición de la Feria del Comercio de Cartagena

Más de treinta puestos de comercios locales participan en la II edición de la Feria del Comercio de Cartagena
Más de treinta puestos de comercios locales participan en la II edición de la Feria del Comercio de Cartagena

Más de treinta puestos de diferentes comercios locales abrirán en la explanada del Puerto con motivo en la II edición de la Feria del Comercio de Cartagena. Una iniciativa que se realizó por primera vez el pasado noviembre, y que se podrá disfrutar del 23 al 26 de marzo. El objetivo de esta es la dinamización del comercio local entre la ciudadanía.

Ha inaugurado la feria este jueves, 23 de marzo, la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al teniente de alcalde, Manuel Padín y la secretaria general de COEC, Ángela de la Cruz.

Una iniciativa que, en palabras de la alcaldesa, “es una forma más de respaldo del ayuntamiento del comercio, que hacemos junto al comercio local, contando con sus asociaciones y escuchando sus ideas”.

En total, la feria acoge 27 comercios de cinco asociaciones de comerciantes. Además, se podrán disfrutar de varios puestos de alimentación, así como de tres foodtrucks.

Con el objetivo de conseguir un ambiente en el que se mezcle la cultura con el ocio, se ha instalado un escenario en el que “habrá animación infantil, talleres artísticos y tres conciertos para acompañar a los comerciantes”, tal y como ha afirmado Arroyo.

Los puestos tendrán un horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas; mientras que la oferta gastronómica será ininterrumpida entre las 12 y las 2 horas.

Desde el ayuntamiento se busca apoyar al comercio local desde diferentes ámbitos, por eso, “desde hace tres años nadie tiene que pagar un euro al ayuntamiento por abrir un comercio”, ha destacado la alcaldesa. Además, ha añadido que, “el coste del agua lo hemos bajado en un 20 por cierto”.

Las mejoras no se quedan ahí, la regidora ha querido destacar que, “se siguen realizando inversiones diseñadas especialmente para impulsar zonas comerciales, como las de la calle San Fernando y, también, planteando proyectos para su digitalización”.

Ayudas de más de 300.000 euros

Recientemente se ha realizado una reunión entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y las organizaciones empresariales COEC, Cámara de Comercio y la Asociación Comarcal de Comerciantes de Cartagena, con el objetivo de decidir el destino de los fondos regionales dedicados a la dinamización comercial en Cartagena, además de otras convocatorias de ayudas que suman un montante superior a los 300.000 euros.

Las ayudas que se plantean desde el ayuntamiento giran en torno a la creación de viveros de comercio, una línea novedosa para favorecer el emprendimiento, así como la aplicación de inteligencia artificial para dinamizar el comercio de proximidad, o ayudas para la dinamización comercial de la calle San Fernando.