La diputada nacional por Murcia en el Congreso y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha dirigido hoy una pregunta al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para conocer cuáles son los planes que baraja su ministerio en cuanto al inicio de la gran carena del submarino S-74 “Tramontana” y si está previsto su inicio a lo largo de este año 2013.
En su iniciativa, Barreiro ha destacado la gran importancia que tiene la revisión del submarino “para el mantenimiento de la carga laboral en el sector industrial naval”, además de considerar su necesidad para la operatividad del arma submarina.
Según ha recordado, la gran carena del “Tramontana” tendría una duración aproximada de un año y medio y un coste cercano a los 30 millones de euros “lo que supone una carga de trabajo importantísima para la empresa Navantia y para todas las empresas auxiliares de la construcción naval en Cartagena y su comarca”.
En este sentido, Barreiro ha subrayado que dicho encargo supondría “miles de horas de trabajo de alta cualificación y el empleo de cientos de trabajadores del sector, lo que implicaría nuevas contrataciones absolutamente necesarias en el momento actual”.
La Armada cuenta en la actualidad con dos submarinos operativos en la ciudad portuaria, el “Galerna” y el “Tramontana”, y para el próximo mes de septiembre está prevista la entrega a la Armada del sumergible “Mistral”, al que se le han realizado ya más del 80 por ciento de los trabajos de la gran carena.