La Palma celebra este martes 14 de marzo la festividad de su patrona, Santa Florentina, en una jornada ya sin restricciones por la pandemia, que se ha iniciado con la tradicional Eucaristía en la Iglesia de Santa Florentina, a la que han acudido diferentes concejales del Gobierno, así como el presidente de la Junta Vecinal.
Un gran día de celebración para los palmesanos, que están viviendo en comunidad estas fiestas patronales que se vienen celebrando desde el pasado 11 de febrero y hasta el 26 de marzo en honor a Santa Florentina, patrona desde 1.700, y de gran devoción para los palmesanos.
Precisamente por la tarde, Santa Florentina ha vuelto a salir en procesión, acompañada de la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha recorrido distintas calles del pueblo. Al finalizar, se ha interpretado el tradicional himno a Santa Florentina y la Salve cartagenera.
Las fiestas patronales de la Palma encaran su recta final, siendo en total más de un mes y medio de actividades para todas las edades, con monólogos, actuaciones, pasacalles, talleres infantiles, campeonatos, encajeras de bolillo, la feria del libro modernista, como novedad este año, y la tan ansiada procesión de la patrona, que después de la pandemia vuelve a celebrarse con total normalidad.
Tras la procesión, se ha celebrado un castillo de fuegos artificiales en el Recinto Ferial, así como una degustación de pan con sobrasada en la Peña Los Arrebataos, la peña encargada este año de organizar las fiestas junto a la Asociación de Vecinos.