Carlos Piñana, concejal de Cultura, ha dicho que la denuncia de MC de supuestas irregularidades en contratos de La Mar de Músicas es la prueba de que “López empieza su campaña a la desesperada con denuncias sin ninguna base”.
Piñana ha explicado que “lo que hizo la concejalía el año pasado fue salvar la edición porque una semana antes de los conciertos la empresa que debía montar los escenarios renunció al contrato. Fue una empresa la que había puesto un recurso que paralizó el contrato y lo ganó, pero a una semana del festival, renunció a hacerlo. Ese fue el problema, y en la solución trabajaron los servicios jurídicos y la intervención municipal. Siguiendo su criterio, la concejalía logró tener los escenarios preparados a tiempo para celebrar el festival”.
El concejal ha remarcado que la concejalía de Cultura ha hecho todos sus contratos siguiendo criterios jurídicos y nunca ha perjudicado a La Mar de Músicas. “Estamos ante otra acción de campaña del señor López. Ante la falta de otros argumentos pone denuncias que no tienen ningún fundamento”.
Piñana recuerda que López, con dos condenas penales, no es el más indicado para decir a los demás cómo cumplir la ley y tampoco tiene autoridad para salir en defensa de un festival que persiguió desde la oposición y desde el Gobierno.