Cerca de 300 mujeres participan en la jornada "Yo quiero yo vuelo" de la Federación de Mujeres Mediterráneo

Cerca de 300 mujeres participan en la jornada "Yo quiero yo vuelo" de la Federación de Mujeres Mediterráneo
Cerca de 300 mujeres participan en la jornada "Yo quiero yo vuelo" de la Federación de Mujeres Mediterráneo

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha sido la encargada de clausurar la jornada “Yo quiero, yo vuelo”, organizada por Fedem, la Federación de asociaciones de mujeres Mediterraneo, en el marco de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en la que ha anima a las mujeres a seguir avanzando en igualdad “porque quedan muchas cosas por hacer”. Al acto también han asistido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Igualdad, David Martínez, y la edil de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, acompañadas por la presidenta de Fedem, Clara Heredia.

La alcaldesa ha recordado que hace unos días tuvo lugar un acto del Pregón de la Semana Santa protagonizado por primera vez en la historia “solo por mujeres”, una muestra de que todavía quedan territorios en los que avanzar.

Y ha recordado que se sigue avanzando en el desarrollo del II Plan de Igualdad, “que hemos hecho con vosotras y que recoge todos los retos a abordar para conseguir un futuro en el que la igualdad de oportunidades sea una realidad, incorporándola en todas las políticas públicas y lograr una igualdad real y efectiva”.

Esas políticas quedan reflejadas mediante estrategias de prevención y de educación en igualdad, y con profesionales de la educación en igualdad en los centros escolares.

La alcaldesa también ha señalado la necesidad de expulsar al machismo de la política, para a su vez expulsarlo de la sociedad, y ha conminado a los hombres a ser aliados en esa lucha por la igualdad.

En referencia a la violencia de género, ha mostrado su preocupación ante el hecho de estar detectando “actitudes machistas en las parejas jóvenes, y eso es un problema que hay que combatir”.

La alcaldesa ha asegurado que “solo trabajando juntos desde las instituciones, desde los colectivos y desde dentro de las familias, podemos ir ganando igualdad, luchar contra los abusos y trabajar para atajar las amenazas”.