El ciclista británico Ben Turner, del equipo Ineos Grenadiers, logró este sábado la victoria en la 43 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, disputada entre San Javier y Cartagena, con llegada en el Parque Torres, en una jornada marcada por el frío y la lluvia.
El ganador, de solo 23 años de edad y que no figuraba entre los favoritos para la victoria, logró así su primer triunfo como profesional en un final exigente de un kilómetro.
La etapa quedó reducida a casi 184 kilómetros, después de que la organización suprimiera del recorrido el Collado Bermejo por la presencia de nieve. Aún así, la Vuelta transcurrió por hasta ocho municipios de la Región hasta su llegada a Cartagena, a través de las Cuestas del Cedacero, a 21 kilómetros de la meta en el Parque Torres.
La ronda ciclista estuvo marcada por la presencia de numeroso público en la subida al parque Torres, y contó con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, así como del consejero de Presidencia, Cultura, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que participaron activamente en la entrega de premios