Cartagena se promociona como destino de Congresos en Fitur

El turismo MICE trajo a Cartagena el año pasado a más de 21.000 congresistas en 57 acciones, 39 de ellas de carácter nacional y 21 internacional

Cartagena se promociona como destino de Congresos en Fitur
Cartagena se promociona como destino de Congresos en Fitur

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la concejal de Turismo, Cristina Pérez, han mantenido contactos con operadores de Congresos y empresarios locales para posicionar la ciudad como destino de acciones MICE (reuniones, incentivos, conferencias y congresos, en sus siglas en inglés), en el marco de Fitur.

Arroyo y Pérez se han reunido esta mañana con asociaciones y agencias que trabajan el sector que operan a nivel nacional y que realizan algún tipo de acción MICE en ciudades del tamaño de Cartagena, además de profesionales que o bien organicen eventos en sus empresas o sean posibles prescriptores para traerlos a Cartagena.

La alcaldesa ha calificado a Cartagena como “la gran sorpresa para quien no la conoce”, y defiende la amplia oferta turística con que cuenta. “Tenemos historia, playas, deportes náuticos y festivales en una de las ofertas más completas del Mediterráneo”.

Arroyo ha relatado cómo en Cartagena se puede aprender a bucear en dos reservas marinas, bañarse en dos mares diferentes, subir a un castillo medieval y entrar en unos refugios antiaéreos de la Guerra Civil y, todo, en el mismo día y sin salir del municipio.

Y señala como primera gran ventaja para el turismo urbano y de congresos la concentración de la oferta turística en la zona urbana. “Ninguna ciudad de nuestro tamaño tiene 17 museos y centros de interpretación”. Una oferta monumental que en su mayoría está dentro del casco histórico peatonal, junto al puerto en el que está el Auditorio y Palacio de Congresos, “por lo que todos los congresistas que nos visitan pueden conocer Cartagena paseando entre monumentos”.

La oferta monumental se combina con los festivales o fiestas consolidadas de Cartagena, como la Semana Santa, el Carnaval o Carthagineses y Romanos. “Por la mañana puedes visitar un teatro romano, darte un baño a mediodía y por la noche asistir a un concierto de La Mar de Músicas o ver este año a Kiss o a Deep Purple en el Rock Imperium”.

El impulso que ha dado el turismo MICE o de negocios en Cartagena se ha traducido en 2022 en 57 acciones entre congresos, convenciones y eventos profesionales, con un impacto de 21.600 participantes en la ciudad. 39 de ellos han sido eventos nacionales y 21 internacionales y regionales.