La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha defendido en el foro sobre “Barlomar, el gran hub logístico del Mediterráneo”, organizado por el diario La Verdad, la oportunidad que tienen las empresas regionales de crecer con Cartagena apostando por Barlomar.
Junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, y el presidente de CROEM, José María Albarracín; Arroyo ha asegurado que “apostando por Barlomar las empresas multiplicarán sus mercados y podrán multiplicar su tamaño”.
Para la alcaldesa, se trata de uno de los mayores proyectos regionales “por su capacidad de influir en el futuro de la región”. Arroyo ha recordado que millones de contenedores en busca de puerto pasan de largo frente a Cartagena todos los años porque no caben en nuestro puerto, y “eso lo soluciona Barlomar”.
De este modo, dice la alcaldesa, Barlomar asciende al puerto de Cartagena a las grandes ligas del tráfico marítimo de mercancías y convertirá Los Camachos en uno de los principales nodos logísticos de España, y el de Cartagena será un puerto conectado a las principales rutas comerciales internacionales.