El PP propone suprimir la extra de Navidad y rebajar un 3% el sueldo a la Corporación

Francisco Espejo ha anunciado que la alcaldesa renuncia a la indemnización por asistencia a pleno

El PP propone suprimir la extra de Navidad y rebajar un 3% el sueldo a la Corporación
El PP propone suprimir la extra de Navidad y rebajar un 3% el sueldo a la Corporación

19 julio ‘12.- El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Francisco Espejo, ha anunciado que el Gobierno municipal presentará mañana en el pleno municipal una moción en la que se propone la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, así como una reducción en las retribuciones de todos los miembros de la Corporación y cargos directivos o de confianza de un 3%.

Espejo ha resaltado que es “una medida de austeridad que se suma a las congelaciones y bajadas salariales aplicadas a los sueldos de la Corporación municipal desde el año 2008.”

Igualmente se aplicará la reducción de un 8% en las dietas por asistencia a pleno a los miembros de la Corporación sin dedicación exclusiva, según el texto de la iniciativa del grupo municipal Popular.

Espejo subraya que esta medida supondrá un ahorro de 170.000 euros en el presente ejercicio y ha adelantado la propuesta de rebajar un 20% la asignación a los grupos políticos, siguiendo la tendencia de ajuste prevista por el Gobierno de la nación.

El portavoz ha recordado que el Partido Popular pretende con esta moción que “las administraciones para las que trabajan y los gestores políticos que las dirigen asuman y desarrollen mayores esfuerzos de austeridad.”

Francisco Espejo ha anunciado que la alcaldesa de Cartagena va a renunciar a la dieta por asistencia a los plenos municipales que percibía desde que fue elegida Diputada Nacional “lo que demuestra su compromiso y responsabilidad ante las circunstancias de crisis económica”.

El portavoz del grupo municipal popular ha recordado que los planes de Ajuste presupuestario aplicados por el Gobierno municipal en el Ayuntamiento desde el año 2008 han permitido ahorrar 32 millones de euros de gasto corriente. Ese ahorro se ha producido en la reducción de partidas destinadas a publicidad, gastos protocolarios, horas extraordinarias, entre otras, y en las asignaciones a los grupos políticos que han acumulado una rebaja en los últimos tres años del 43,5%.

“El Ayuntamiento de Cartagena ha adelgazado su presupuesto dejando la partida de gastos en cifras de hace seis años y ha asumido un compromiso de austeridad que se refleja en el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno municipal” ha añadido Espejo.