Sus Majestades los Reyes y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía presidieron este martes, 12 de octubre, el acto de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que se celebró en la Plaza de Lima de Madrid, con motivo del Día de la Fiesta Nacional. A la celebración, y a la posterior recepción en el Salón del Trono del Palacio Real, asistió la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
En la tradicional recepción conmemorativa por el Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real de Madrid, la alcaldesa saludó a los Reyes, como así hicieron el resto de asistentes entre los que se encontraban miembros de todos los Poderes del Estado, Gobierno de la Nación, presidentes de Comunidades Autónomas, grupos políticos, Congreso de los Diputados, Senado...
Al mismo tiempo, en Cartagena, la Armada organizaba diferentes actividades culturales y divulgativas por el Día de la Fiesta Nacional, como visitas guiadas al Arsenal de Cartagena, una exposición de material militar, un concierto conmemorativo en la plaza del Ayuntamiento y una exhibición de la Unidad Canina, entre otras iniciativas. Estas actividades comenzaron el martes 11 de octubre, con un solemne arriado de bandera en el Puerto de Cartagena.
Cartagena, además, se engalanó para la celebración de la Fiesta Nacional. El Palacio Consistorial lució banderas de España desde sus balcones. Asimismo, el Ayuntamiento colocó banderas nacionales en algunas de las arterias y vías principales de la ciudad, como el Paseo de Alfonso XIII, la Plaza de España, la Alameda de Santón, calle del Carmen, Puerta de Murcia y Plaza de San Sebastián.