2 febrero 22. La audiencia Provincial ha archivado la denuncia por prevaricación firmada por Jesús Jiménez y otros dos concejales del partido de José López en la que pedían la condena de todo el gobierno municipal y tres funcionarios del Ayuntamiento por haber concedido permiso para impartir docencia en un centro universitario al jefe de los Servicios Jurídicos municipal.
“Los tribunales han vuelto a tumbar el intento de José López de castigar a los funcionarios que no han cedido a sus presiones”, ha dicho la portavoz popular, Esperanza Nieto, que recuerda que “MC ha intentado acabar con la carrera de tres funcionarios y expulsar de la política a todos sus rivales del gobierno con una acusación ridícula que los jueces han vuelto a tumbar por segunda vez”.
Nieto ha recordado que José López cambió a dedo a más de 100 funcionarios en sus primeros meses como alcalde y ha estado persiguiendo a todos los trabajadores municipales que consideraba incómodos o no se plegaron a sus órdenes. ”Esa persecución y amenazas se convirtieron en denuncias penales que la justicia ha vuelto a archivar”, señala la concejal.
Y ha recordado la condena por un delito de coacciones a un alto funcionario municipal, “prueba del desprecio que tiene MC por la profesionalidad e independencia de los trabajadores municipales”, ha denunciado la concejal.