24 enero 21. El Gobierno de Fernando López Miras ha cerrado acuerdos de patrocinio por un total de 260.000 euros con los tres primeros equipos de Cartagena -Futbol Club Cartagena, Jimbee y Algar Surmenor- que lucirán la marca Costa Cálida en sus equipaciones, sus instalaciones y en todo su material publicitario. Con esta decisión “el presidente López Miras demuestra su compromiso con el deporte cartagenero firmando el mayor patrocinio de la historia”, ha dicho la vicealcaldesa y responsable del Área de Deporte del Ayuntamiento, Noelia Arroyo.
“La publicidad de Costa Cálida en nuestros tres equipos no beneficia solo al deporte de Cartagena con esa inyección económica que tanto va a ayudarles a competir, sino que, además beneficia al turismo de Cartagena, porque somos la capital turística de la Región y el municipio con más kilómetros de playa. Por eso, esta decisión representa una doble victoria para Cartagena”.
Los convenios supondrán subvenciones de 150.000 euros al FC Cartagena, 90.000 al Jimbee y 20.000 al Algar; y se suman a las ayudas del ayuntamiento, “que también se han incrementado para que afronten sus retos deportivos y sigan adelante con sus proyectos, sirviendo de ayuda y de inspiración al deporte base en Cartagena”.
Arroyo ha dicho que estos acuerdos se han estado trabajando en los últimos meses. “Hemos defendido el retorno publicitario que se produce por la participación de nuestros equipos en las competiciones nacionales y también se ha valorado que todos ellos son proyectos deportivos muy sólidos que merecen el respaldo regional”.
La vicealcaldesa ha resaltado el gran trabajo desarrollado por la consejera de Turismo y Deportes y de los directores generales de Deportes y del ITREM, que han dado forma al compromiso del presidente López Miras. “Estos acuerdos son posibles cuando existe un proyecto común y cuando se mantiene una colaboración exigente con las otras administraciones en vez de buscar el enfrentamiento. Son solo un primer paso en la nueva relación entre deporte y turismo. Las ayudas de la administración deben continuar para aunar la promoción deportiva y turística”.
Arroyo deja abierta la puerta a nuevos patrocinios deportivos públicos, algo que se relacionará a los éxitos deportivos de nuestros equipos cartageneros.