El GPP exige a Defensa que solvente de forma inmediata la paralización de Navantia

El GPP exige a Defensa que solvente de forma inmediata la paralización de Navantia
El GPP exige a Defensa que solvente de forma inmediata la paralización de Navantia

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Domingo Segado ha exigido al Ministerio de Defensa del Gobierno de España “que solvente de forma inmediata la paralización de Navantia a causa de la deuda que mantiene con la empresa en Cartagena”.

Segado ha explicado que el pasado 29 de abril, el astillero de la empresa Navantia paralizó las obras de gran carena del submarino S-71, Galerna, “por la importante deuda que mantiene Defensa con la empresa pública de construcción naval, fundamentalmente militar, y por no haber recibido al orden de ejecución de la Armada que garantiza el cobro de los trabajos una vez finalizados”.

Ha reprochado al Gobierno central que esta decisión “afecta a más de 80 trabajadores del propio astillero, a más de una veintena de empresas auxiliares del sector naval de la Comarca de Cartagena y a casi un centenar de trabajadores de esas pequeñas empresas, ampliamente especializados y con una formación específica importante”.

Según el diputado popular, el Gobierno socialista de la Nación “no puede quedarse de brazos cruzados mientras se produce un drama como este en la región de Murcia”.

En este sentido, ha criticado que los diputados socialistas murcianos así como el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar “miren hacia otro lado” en este tema.

Ha recordado que González Tovar “se puso el casco y se hizo la foto, como acostumbra, en la empresa pero no ha movido ficha con el Gobierno del PSOE en defensa de estos trabajadores”.

“Ahora tiene que hacerse la foto con Chacón y exigirle que desbloquee el astillero cartagenero”.

Así, le ha solicitado “que se moje y no se esconda como hizo con el Trasvase Tajo Segura y la tramitación del Estatuto de Castilla La Mancha”.

Además, el popular ha añadido que la paralización de la gran carena del S-71 afectará también a futuros trabajos como el de la gran carena del submarino S-72 Siroco “que debería comenzar consecutivamente y cuya entrada al astillero cartagenero estaba prevista para mayo”.

De ahí, que Domingo Segado reclame al Gobierno de la Nación que, de forma inmediata, solvente los problemas económicos y administrativos que tenga con la empresa Navantia en Cartagena, “sobre todo para que ésta pueda retomar cuanto antes su actividad”.

El diputado ve “reprobable” que a causa de un problema entre ministerios socialistas “se ponga en peligro el trabajo de 180 personas, como es el caso”.