13 septiembre 2020. El gobierno de Sánchez ha zanjado la temporada de verano dando otro portazo en la cara a los vecinos del Mar Menor porque cuando el ministerio se niega a nombrar un comisionado está rechazando una de las peticiones centrales de los vecinos.
``Los vecinos del Mar Menor están cansados de las guerras de competencias entre los gobiernos, por eso pedían coordinación y por eso exigían el nombramiento de un comisionado que exija que cada administración cumpla sus competencias´´, ha dicho Valdés.
Pero el gobierno de Sánchez, de Vélez y de Conesa ha vuelto a decir que no. No quieren que nadie asuma la coordinación porque quedaría en evidencia que no están cumpliendo con sus competencias. Esa es la razón por la que tampoco van a las reuniones de coordinación. Para el portavoz popular está claro, ``les da miedo tener que explicar por qué no hacen su trabajo. El Gobierno central se quita de en medio, se niega a ir a las reuniones de coordinación y se niega a retirar los fangos y los secos que la propia ministra se comprometió a retirar hace menos de un año´´.
Valdés recuerda que ``la Comunidad y el Ayuntamiento han contratado más trabajadores para retirar algas, el Ayuntamiento, además, ha instalado pasarelas, ha puesto wifi gratuito en las playas, ha abierto parques en los pueblos de la costa y ahora tiene que asumir a su costa el proyecto de eliminación de fangos que el ministerio no quiere hacer´´.
Cuando el terremoto de Lorca el Gobierno nombró comisionado al subsecretario de Fomento. ``No hay que crear un puesto nuevo, solo encargar la coordinación a un alto cargo. Es muy sencillo y solo puede haber dos razones para que no se haga. O el Gobierno central desprecia los problemas del Mar Menor o, además de despreciarlo, prefiere que las cosas vayan mal para poder echar las culpas a los demás´´, ha finalizado Valdés.