El municipio de Cartagena cuenta con una nueva junta vecinal. Anoche, se constituyó la Junta Vecinal de El Algar, con el objetivo de avanzar en el proceso descentralización municipal, que inició el Partido Popular en 1995.
La nueva junta vecinal abarcará las poblaciones de El Algar y Los Urrutias, con un total de 7.432 habitantes, y estará presidida por María Francisca Martínez Sotomayor, del Partido Popular, junto a nueve vocales, siete representantes del PP y dos del PSOE.
Con la de El Algar son ya doce las juntas vecinales que funcionan en el término municipal, de las cuales, once están gobernadas por el Partido Popular.
El concejal de descentarlización, Nicolás Ángel Bernal, ha destacado “el PP ha sido el único partido que ha apostado por la descentralización con la creación de las Juntas Vecinales que son auténticos órganos de participación vecinal”.
Cabe recordar, que la creación de una nueva junta fue una promesa electoral del Partido Popular que ha apostado por este modelo de descentralización, que tan buenos resultados está dando, pues da la posibilidad de que los vecinos puedan decidir cómo y en qué se emplea el dinero destinado a sus barrios y diputaciones.