11 nov 2019. El Banco de Alimentos de Cartagena está fuera de la red española de bancos de alimentos por una nefasta gestión que estuvo dirigida por un concejal de Movimiento Ciudadano y amparada por Movimiento Ciudadano.
“Durante mucho tiempo Movimiento Ciudadano ha intentado vendernos que había manos negras actuando para que fracasara el Banco de Cartagena y creciera el Banco de Murcia, pero ahora el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos ha descubierto la verdad. La verdad es que la Federación tuvo que abrir un banco de Murcia porque el de Cartagena no cumplía con sus obligaciones cuando lo dirigía el que fue mano derecha y número dos de José López, el concejal de MC, Francisco Calderón”, ha dicho el vicesecretario popular, Diego Ortega.
A pesar de que el respaldo del Ayuntamiento es total, va a ser muy difícil que el Banco de Cartagena vuelva a repartir los alimentos que se distribuyen por la red española. “MC debería pedir perdón por el daño causado al banco de alimentos y por haber ocultado a los cartageneros que ellos han sido los responsables de poner a esa institución en una situación tan complicada”, ha concluido Ortega.