29 mayo 2019. La Junta Directiva del Partido Popular de Cartagena se ha reunido esta tarde para analizar los resultados de las elecciones del pasado domingo y los diferentes escenarios y amenazas a la estabilidad que se derivan de la división del voto, después de que el PSOE haya rechazado la posibilidad de explorar el pacto de estabilidad ofrecido por Noelia Arroyo.
La candidata a la alcaldía ha explicado durante la reunión que “el Partido Popular podría haberse limitado desde el principio a reforzar su proyecto liderando la oposición durante la próxima legislatura, pero la responsabilidad nos obligaba a intentar una alternativa de estabilidad para Cartagena. Sabíamos que no era cómodo, sabíamos que no era fácil y sabíamos que suponía riesgos, pero merecía la pena intentarlo”.
Arroyo ha recordado que “desde el primero momento dijimos que ese acuerdo solo sería posible si los otros partidos estaban dispuestos a poner los intereses de Cartagena por delante de los suyos, pero el PSOE no ha sido capaz de hacerlo. Nadie podrá decir que nosotros no lo hemos intentado y tampoco nadie podrá negar desde ahora que el PSOE será tan responsable como MC de los problemas que provoque el gobierno de López. Defenderemos los intereses de Cartagena desde la oposición con el mismo sentido de la responsabilidad que nos hizo plantear el acuerdo”.
Arroyo y el presidente del partido, Joaquín Segado, han explicado ante el órgano de dirección la propuesta de acuerdo que se había planteado a los partidos políticos y han analizado las consecuencias del veto a cualquier acuerdo que se ha producido.
“El PSOE no tuvo reparos en hacer alcalde a José López cuando fue tercero en una elecciones y, a pesar de todo lo ocurrido en estos años, ahora volverá a permitir que presida un gobierno en minoría con una nueva amenaza de inestabilidad. Cartagena tomará nota.”