"El PP creará un Ministerio de Agricultura para luchar por los intereses de los agricultores de la región y de toda España”, ha anunciado el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, en el mitin que el PP de Cartagena ha realizado en la diputación de Pozo Estrecho.
Ante un local social lleno de vecinos de la diputación y agricultores del campo de Cartagena, Cerdá ha explicado que la agricultura es uno de los principales pilares económicos de nuestra región y el PP, con el presidente Valcarcel a la cabeza, va a luchar por los intereses en España, en Bruselas y donde haga falta”.
En cuanto al agua, Cerdá ha insistido que el PP defenderá el agua como un bien común de todos, “el programa del PP recoge las transferencias de agua desde las cuencas excedentarias a las deficitarias, porque nosotros defendemos la solidaridad entre regiones”.
Cabe recordar, que si el trasvase del Tajo está garantizado es desde que el presidente Valcárcel lideró la negativa del Partido Popular al Plan Barreda. “En esta defensa hemos estado solos, porque los socialistas murcianos, con su secretario general a la cabeza, traicionaron a todos los murcianos, votando en contra del agua para la región”.
En el acto, también intervieron el presidente del PP, Francisco Celdrán, la concejal de Turismo y Medio Ambiente, Carolina Palazón, y el presidente de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, José Manuel Valdés.