12 mayo 2019. Noelia Arroyo, candidata popular a la alcaldía de Cartagena, ha dicho que el Gobierno de López y Castejón ha sido incapaz de resolver las deficiencias de los Nietos. “No han cumplido su obligación de mantener las calles, los parques y ha faltado inversión para mejorar las infraestructuras y servicios, como arreglar su calle principal, la Avenida de España, o la mejora del alcantarillado y alumbrado público”, en una visita donde ha mantenido una reunión con los vecinos de Los Nietos.
Arroyo se ha comprometido en trabajar en un plan de inversión para solucionar los graves problemas está sufriendo este pueblo tras cuatro años de abandono y desidia por parte del Gobierno municipal. “Este abandono, ha asegurado la candidata, ha provocado el aumento de inseguridad en la zona, continuos robos y existencia de “narcopisos”, que han hecho que muchos vecinos no se sientan seguros y hayan huido. Los que aún resisten en Los Nietos se encuentran desamparados ante un ayuntamiento que no soluciona sus problemas y un gobierno que no los recibe”.
Por ello, Arroyo se ha sumado a las reivindicaciones de los vecinos “Los Nietos del Mar Menor también existen. Es un municipio costero que necesita de una mayor implicación del gobierno, hay que escuchar sus demandas y no darles la espalda. Tenemos que darles facilidades a sus vecinos. 900 cartageneros viven en Los Nietos, pagan sus impuestos y quieren que ese dinero revierta en unos mejores servicios”.
La candidata también ha recogido las demandas de los vecinos sobre falta de limpieza de las playas y el arreglo del paseo marítimo y ha recordado que “cuando lleguemos al gobierno recuperamos el Instituto de Servicios del Litoral, un organismo que se encargaba los 365 días del año de las labores de mantenimiento en Los Nietos”.