Arroyo ofrecerá formación a mayores de 16 años con discapacidad y menos impuestos a pisos adaptados

• Jesús Vera, de la asociación ASTUS, ha querido acompañar a la candidata en su jornada electoral.

Noelia Arroyo, discapacidad, Cartagena
Arroyo ofrecerá formación a mayores de 16 años con discapacidad y menos impuestos a pisos adaptados

11 mayo 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, diseñará desde la Agencia de Empleo programas de formación laboral para mayores de 16 años con discapacidades con el objetivo de llenar el vacío formativo que se produce cuando terminan el ciclo de formación reglada. Arroyo ha incorporado esta medida a las propuestas que recoge su programa de gobierno para personas con necesidades especiales, entre las que hay más medidas para trabajar por su autonomía personal.

 

“Los padres de estos chicos quieren que la educación de sus hijos no termine con la enseñanza reglada y que se produzca un vacío en su formación a partir de los 16 años. Por petición de estos padres encargaré a la Agencia Local de Desarrollo y Empleo programas de formación para mayores de 16 años con discapacidad”.

 

Arroyo cree que es responsabilidad de todos conseguir que los jóvenes con discapacidades tengan el respaldo necesario para conseguir y mantener su autonomía y los ayuntamientos deben promover la accesibilidad en los espacios públicos, pero también en edificios privados.

 

“Mi programa de gobierno recoge la reducción del Impuesto de Construcciones a las promociones de viviendas en las que se construyan viviendas adaptadas. Normalmente, las personas con discapacidades deben gastar mucho dinero para adaptar las viviendas que compran y eso perjudica especialmente a los jóvenes que pueden vivir solos pero no tienen recursos para esos grandes gastos”.

 

Arroyo ha hecho estas declaraciones en su visita el mercado de Santa Florentina con Jesús Vera, una persona perteneciente a la asociación ASTUS, que recientemente le pidió acompañarla para conocer desde dentro una jornada electoral, y junto a los candidatos Antonio Calderón, Diego Ortega y Esperanza Nieto.

 

. “Detrás de cada uno de estas personas hay una lección de esfuerzo. Ellos rompen cada día muchas barreras gracias a su fuerza y a la ayuda de sus familias. Lo que tenemos que hacer los demás y, en especial los responsables públicos, es no poner más barreras en su camino y aprovechar lo mucho que aportan a la sociedad”.

 

 

 

 

Mercado de Santa Florentina

 

En cuanto a la situación del mercado de Santa Florentina, Noelia Arroyo ha recordado que esta legislatura se perdieron cerca de 80.000 euros destinados a arreglar este mercado, se dejaron pasar ayudas por otros 200.000 euros y hemos alcanzado la cifra más alta de abandono de puestos, el 38%. Los comerciantes tienen problemas y el gobierno se lo ha puesto más difícil con sus retrasos y una gestión incompetente.

 

Arroyo ha dicho que “los mercados tradicionales siguen siendo atractivos y en toda España se están reinventando para atraer a nuevos clientes. Copiemos lo que funciona” pero ha resaltado que lo urgente es solucionar los problemas del edificio, como el cambio de las cubiertas para eliminar las goteras.

 

La candidata ha explicado que “nuestra propuesta es hacer una modernización del mercado con la participación de los vendedores y con la idea de no sea solo un espacio de venta, sino un lugar con mayor atractivo turístico y con más espacio para la gastronomía. Ese es un modelo que funciona en toda España y no hay ninguna razón para que nosotros renunciemos a él”.

 

Además, en cuanto al problema del aparcamiento, Arroyo ha expuesto que “tratará con los comerciantes del mercado la fórmula adecuada para  que el parking se pueda abrir al público y sea una facilidad más para los compradores”.