10 mayo 2019. La concejal popular, Esperanza Nieto, ha dicho hoy en el Pleno municipal que “de los 12 millones superávit que el Gobierno de Castejón aseguró hace dos meses, nos hemos quedado con 650.000 euros. Esto es incapacidad y mala planificación de un gobierno que ha tenido que pagar, a última hora, facturas del año 2017 y 2018 por valor de 1,6 millones de euros, a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento”.
Nieto ha explicado que “ese pequeño error de cálculo” supone 216.000 euros de facturas pendientes del año 2017. El resto, 1,4 millones de euros, son facturas que el gobierno no incluyó en el presupuesto” y ha criticado que “no sabe qué presupuesto tiene, ha sido incapaz de mantener los servicios básicos, se compromete con lo que no puede hacer, y no sabe ni lo que debe ni lo que se ha gastado”. Por eso, la concejal ha insistido que mienten con la reducción de la deuda porque lo único que ha hecho estos cuatro años ha sido pagar los prestamos y encontrarse con cerca de 24 millones de euros de sentencias que la empresa Repsol tuvo que pagar al Ayuntamiento.
En esta legislatura, ha habido 52 millones de superávit, la culminación de cuatro años de desastrosa gestión municipal, improvisaciones y un fracaso en la política económica municipal que han permitido MC, Podemos y Ciudadanos. “MC fue cómplice directo del fracaso de la legislatura, puso a Castejón en la alcaldía y después abandonó el barco a la deriva y Ciudadanos ha sido el verdadero sustento del gobierno. Ha sido el “comodín de la llamada” para que la alcaldesa pudiese gastar un millón de euros para tener un pregón sin movilizaciones, para pagar horas extras sin control y ha permitido el desastre de los presupuestos participativos”.
Esperanza Nieto ha dicho que “es un día histórico, fin de cuatro años de pesadillas. Confiemos en retomar el rumbo y que trámites puramente administrativos como las sillas de la Semana Santa o las Cruces de Mayo no se conviertan en un problema para los cartageneros”.