3 mayo 2019. Las sospechas del PP se han confirmado y era mentira los 12 millones de superávit que el Gobierno de Castejón presumió tener hace un par de meses. “Castejón deja a cero la hucha municipal antes de la elecciones. Ha tenido que pagar facturas que tenían guardadas en los cajones, han hecho obras electorales y han adelantado las subvenciones municipales con fines electoralistas porque han sido incapaces de presentar el presupuesto de 2019”, ha dicho la concejal popular, Esperanza Nieto.
Tras revisar la documentación aportada sobre el estado de liquidación en la Comisión de Hacienda, Nieto ha explicado que “muchas empresas están sin cobrar por los servicios prestados al Ayuntamiento desde el mes de octubre. El gobierno ha intentado ocultar los datos y maquillar las cifras para no reconocer que debían más de 1,6 millones de euros en facturas a proveedores municipales que han pagado fuera de plazo”.
“Mientras el Gobierno ha estado gastando dinero público en hacer obras con intereses electorales, en pagar horas extras sin control y aumentando más de 10 millones el capítulo de personal, los proveedores han estado sin cobrar. Improvisan, no resuelven los problemas y ponen trabas a las empresas que generan riqueza y puestos de trabajo en Cartagena”.
La concejal ha recordado que el grupo Popular exigió a Castejón que informase ante la opinión pública por el estado de las cuentas del Ayuntamiento pero no lo ha hecho. “Castejón quiere irse del gobierno sin aclarar a todo los cartageneros cómo deja la caja municipal” y ha indicado que en la Comisión de Hacienda pediremos los informes de Tesorería.