Noelia Arroyo “en las obras de la Alameda de San Antón falta planificación y sobra electoralismo”

La candidata popular ha acompañado esta mañana a vecinos de la Alameda de San Antón para compartir su indignación por la improvisación y falta de medios del Gobierno para evitar el caos circulatorio que están produciendo las obras.

Noelia Arroyo, Cartagena, obras, Alameda San Antón, electoralismo, Cruces de Mayo,
Noelia Arroyo “en las obras de la Alameda de San Antón falta planificación y sobra electoralismo”

3 mayo 2019. Noelia Arroyo, candidata popular a la alcaldía de Cartagena, ha acompañado esta mañana a vecinos de la Alameda de San Antón para compartir su indignación, la de comerciantes  y la de muchísimos conductores de toda Cartagena, que llevan desde el martes de la semana pasada atrapados en un caos de tráfico permanente por unas obras mal planificadas. “Esta obra que se tendría que haber hecho hace tres años, se realizan ahora en unas condiciones donde se están produciendo muchas molestias para los vecinos y que se podían haber evitado en verano donde no hay colegios, no hay buses escolares, baja el tráfico y hay muchos vecinos veraneando.”, ha dicho.

 

Arroyo ha lamentado que “otra vez falta planificación y sobra el electoralismo. Por la Alameda pasan siete líneas de autobuses urbanos, decenas de buses escolares, vecinos de San Antón la Media Sala o Los Dolores. Nadie ha pensado en evitarles molestias o, si lo han pensado, parece que han pesado más otros intereses” como “hacer una obra antes de elecciones para que vean que lo que no se han hecho estos cuatros años se está produciendo en el último mes de terminar la legislatura”.

 

Esta obra es otro ejemplo de la incompetencia del Gobierno de Castejón. “Vemos improvisación y electoralismo barato. Las obras hay que hacerlas lo mejor posible y con las menos molestias posibles. Esta obra es necesaria, por eso la hemos apoyado en el Pleno desde el grupo Popular, pero hay organizar para no perjudicar lo menos posible a los vecinos”.

 

Lo mismo han dicho los vecinos de la Alameda de San Antón que han mostrado su sopresa por la celeridad de las obras. “Estamos contentos por el inicio de las obras pero vemos improvisación y falta de medios para evitar el caos circulatorio como el que se produjo ayer en toda la Plaza de España y la Alameda San Antón. No había ruta alternativa”, ha señalado miembro de la directiva de la Asociación de Vecinos, Jesús Gómez que ha pedido más presencia policial.

 

Gómez también ha informado de las numerosas llamadas de vecinos quejándose de unas obras de las que no han sido informados por el Ayuntamiento. “Lo que sabemos es por los obreros que están trabajando. Nos enteramos del inicio de las obras por los carteles que se colocaron en la calle”.

 

 

Cruces de Mayo

 

Noelia Arroyo ha calificado de “excusa barata” la puesta por el Gobierno de Castejón al

echar la culpa al terrorismo para no celebrar las Cruces de Mayo. “La alerta lleva tres años y lo que debe reconocer el Gobierno es que ha sido incapaz de planificar, de un año a otro,  que las fiestas se realicen con normalidad y con acuerdo entre vecinos de la zona y los hosteleros”.

 

La candidata considera innecesaria la persecución a los hosteleros que crean riqueza, empleo y que tratan de dar vida y ofrecer un servicio de calidad en una época difícil. “La obligación del ayuntamiento es ofrecer soluciones, resolver problemas y sentar entorno a la misma mesa a los vecinos de la zona y hosteleros, que lo están pasando mal, pero este Gobierno es incapaz de alcanzar acuerdos y de dialogar con vecinos y hosteleros”.

 

Arroyo ha recordado que a una semana de comenzar la Semana Santa no había sillas, y esta falta de planificación e improvisación se ha vuelto a repetir con las Cruces de Mayo.