30 abril 2019. El gobierno de Castejón prometió una reforma integral de la Alameda de San Antón hace dos años y ahora tenemos que conformarnos solo con un “asfaltado electoral” con el que la alcaldesa intenta tapar su incapacidad para ejecutar inversiones en Cartagena, ha manifestado el portavoz adjunto popular, Diego Ortega.
Ortega ha recordado que “la alcaldesa decidió quitar dinero destinado a estas obras para pagar horas extras. Después de estar prometiendo durante la legislatura una reforma de la Alameda de San Antón, en 2018 se incluyó una partida en el presupuesto municipal, pero ese dinero desapareció porque Castejón tenía que garantizarse dar el pregón de Carthagineses sin movilizaciones sindicales”.
“Ha engañado a los vecinos durante toda la legislatura para terminar en un parche que no soluciona las reivindicaciones de los vecinos. Castejón ha preferido gastar dinero público para comprar silencios y pagar su campaña electoral, y justamente eso ha pasado, una obra que dijeron que comenzaría en enero de 2019, empieza a diez días del inicio de la campaña electoral a las municipales”.
El caso de la Alameda de San Antón es otro ejemplo de la desidia y dejadez con la que el Gobierno de López y Castejón han tratado a Cartagena. “El PP ha reclamado al Gobierno a través del Pleno municipal el arreglo y mejora de la Alameda de San Antón. “Solo tenían que ejecutar el proyecto que el PP dejó en 2015. Igual que plagiaron el plan de comercio del PP de Palencia, podrían habernos copiado a nosotros. Al menos así, la Alameda de San Antón se habría reformado”.