El concejal Juan Luis Martínez, que ha sido expulsado recientemente del grupo municipal del PSOE por no ajustarse a su disciplina, pero mantiene su acta de concejal sin estar adscrito a ninguna formación política, arremete contra irregularidades que parece ser que él mismo comente.
Martínez incurrió en un incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de Administraciones Públicas al desempeñar actividades privadas al menos durante 16 meses, el tiempo en que fue portavoz del grupo municipal socialista, entre junio de 2007 y septiembre de 2008. En declaraciones a la Ser, el concejal dijo “no creer estar incurriendo en ninguna incompatibilidad, sin embargo, sí lo creía así cuando arremetía contra la que fue coordinadora de Bellas Artes de el Ayuntamiento, Lolo Galindo, por compatibilizar ésta su cargo con el de administradora de una finca.
Y es que Martínez figuraba durante su etapa como portavoz como administrador de dos empresas. La primera de las empresas Puertas Metálicas Famar S. L., dedicada a la fabricación de productos metálicos y con domicilio social en La Aljorra. El edil consta como uno de los dos administradores desde el mes de noviembre del año 1994.
La segunda es InmoAlbujón S. L., dedicada a la promoción inmobiliaria y con domicilio social el El Paraje de la Loma, La Venta, sin número. Juan Luis Martínez Madrid figura como administrador junto a otro socio desde el mes de febrero del año 1998.
La incompatibilidad es notoria cuando ejerció como portavoz del grupo municipal socialista con dedicación exclusiva cobrando por ello más de 64.000 euros anuales. Pero además, también puede afectar al periodo en el que dejó de serlo, ya que la Ley de Incompatibilidades contempla que en el caso de las personas que ejercen un cargo público deben solicitar autorización del Pleno para desempeñar actividades privadas.