Noelia Arroyo: “Exigimos al Gobierno soluciones inmediatas para salvar las Cruces de Mayo”

“Una ciudad que quiere ser turística no puede vivir en la improvisación permanente”.

Noelia Arroto, Cartagena, Cruces de Mayo
Noelia Arroyo: “Exigimos al Gobierno soluciones inmediatas para salvar las Cruces de Mayo”

27 abril 2019.La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha exigido al Gobierno municipal “decisiones inmediatas” para salvar las Cruces de Mayo, después de que el Ayuntamiento haya suspendido las fiestas, que tendrían que celebrarse el próximo fin de semana.

 

“El enfado de los hosteleros es comprensible  porque tenemos a un gobierno que les persigue  en vez de ofrecerles soluciones. No pedimos que invente nada. Si el gobierno no sabe hacer su trabajo, que copie a las ciudades que lo hacen bien. No es tan difícil poner en la calle música sincronizada y limitada, ni establecer un horario limitado para los conciertos en directo. Solo hay que trabajar un poco y, sobre todo, trabajar antes para que los problemas no se enquisten. Han tenido un año para arreglarlo, pero han llegado a la semana de la fiesta sin una solución. Necesitamos decisiones inmediatas para salvar las Cruces y evitar el enorme perjuicio que se va a causar a la hostelería”.

 

Arroyo, que se hace eco de las críticas de hosteleros de la ciudad que han contactado con ella para mostrar su enfado con la gestión municipal, ha advertido del perjuicio económico para la hostelería y para la imagen de Cartagena que está provocando la ausencia total de gestión municipal en asuntos centrales para el turismo de la ciudad.

 

“Una ciudad que quiere ser turística no puede estar en la improvisación permanente. No teníamos sillas a una semana de las procesiones y ahora nos dejan sin Cruces de Mayo a una semana de la fiesta.  ¿Cómo vamos a aprovechar el valor turístico de las Cruces si el gobierno es incapaz de asegurar ni si se celebran ni cuando se celebran? No se puede jugar así con la hostelería de nuestra ciudad. Esto es jugar con la economía de muchos negocios, con puestos de trabajo y con la imagen de Cartagena”.