17 abril 2019. El grupo Popular exige a Castejón que ejerza como alcaldesa por primera vez en cuatro años y trabaje para defender ante el Ministerio de Justicia la puesta en marcha de los juzgados de Lo Civil y Lo Mercantil en Cartagena que llevan reivindicando desde hace mucho tiempo los representantes judiciales y que Castejón se comprometió, ha dicho la concejal popular, Esperanza Nieto.
Nieto ha dicho que “la obligación de Castejón es defender los intereses de los cartageneros por encima de los de su partido y en Cartagena no están prevaleciendo los criterios de población a la hora de diseñar la distribución de los órganos judiciales. Murcia y Molina de Segura han conseguido la creación de dos juzgados de primera instancia, Cartagena no. Este es el peso que tiene Castejón ante sus jefes en Madrid”.
“El problema de Cartagena, según Nieto, es que tenemos una alcaldesa más preocupada de hacer campaña electoral que de solucionar las deficiencias del municipio. Cada día perdemos oportunidades por la irresponsabilidad de Castejón que debe dar explicaciones sobre las gestiones realizadas en Justicia, después de haberse aprobado en el Pleno varias iniciativas para solucionar las principales demandas de Cartagena”.
La concejal popular ha recordado que “lo único que ha vendido Castejón es la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia en la Factoría de Subsistencia de la Armada. Una buena noticia si no fuera porque lo cartageneros tendrán que pagar los siete millones de euros al ministerio de Defensa por un solar destinado al ministerio de Justicia. Castejón ha sido incapaz de negociar con sus compañeros de partido una operación que tendrá que asumir íntegramente el Ayuntamiento “.