11 abril 2019. El grupo Popular pedirá explicaciones al Gobierno de Castejón por los retrasos en las obras de mejora del césped de la pista de atletismo de Cartagena que tendrían que haber estado listas en febrero y que han impedido que se realicen las competiciones de martillo, disco, jabalina y peso en el Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena que se celebra desde hace 33 años.
El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha dicho “otra chapuza del Gobierno de Castejón que perjudica al deporte y al turismo de Cartagena, y que afecta a un trofeo que se celebra durante 33 años el Miércoles Santo. Ha sido incapaz de cumplir el plazo de dos meses que garantizó en el mes de diciembre cuando comenzaron las obras de los presupuestos participativos, y una competición histórica se queda sin poder realizar las pruebas de lanzamiento.”.
Ortega ha recordado que el PP ha pedido de forma reiterada al Gobierno, en los plenos municipales, impulsar un Plan de mejora y mantenimiento de la pista de atletismo, para solucionar las graves deficiencias que sufren los cerca de un millar deportistas que utilizan estas instalaciones a la semana y para garantizar las competiciones nacionales que realizan los clubes de atletismo de la ciudad. “Ya advertimos que si no se invertía en la pista, perderíamos oportunidades y ha pasado. El Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena se celebra en unos días y es un evento deportivo que permite la proyección de Cartagena fuera de la ciudad al albergar a más de 500 atletas de todo el panorama nacional”
Para el portavoz popular, “si queremos fomentar el deporte entre nuestros vecinos y además, apostar por el deporte como motor turístico, no podemos dar esta mala imagen” y ha lamentado que “Castejón quita dinero para la promoción de Cartagena e impide que eventos deportivos puedan impulsar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico, dar más publicidad a la Semana Santa y generar economía en nuestros hoteles, bares y comercios”.
Los populares elevarán una batería de preguntas en el Pleno municipal ante la desidia del Gobierno de Castejón que se ha pasado estos cuatro años bloqueando inversiones, paralizando el municipio y poniendo trabas a aquellas iniciativas del Partido Popular para poner en marcha Cartagena.