10 abril 2019. El bloqueo de billetes de Altaria en el trayecto de Madrid a Cartagena, a tres días de que comience la Semana Santa, es resultado de la mala planificación del PSOE y un desprecio a las tradiciones, que se habría evitado si el Gobierno de Pedro Sánchez no hubiera cambiado los planes ferroviarios de la Región de Murcia, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo.
“Es otra chapuza contra Cartagena que tendrá unas consecuencia irreparables en el turismo. Tenemos a Pedro Saura, secretario de estado de Infraestructuras, que ha decidido no poner trenes a Cartagena para la llegada de visitantes a la Semana Santa; a la alcaldesa Ana Belén Castejón, que se niega a hacer promoción turística del municipio; y a Pedro Sánchez que ha impuesto una campaña electoral en unas fechas donde se celebran una de las tradiciones más importantes de España”, ha resaltado Espejo en relación a la información que publica hoy el diario La Verdad.
El portavoz popular se ha preguntado si “¿no tenían fechas en el año para cortar los trenes que han tenido que hacerlo justo cuando más afecta al turismo?” que ha remarcado que “es una noticia lamentable para Cartagena y para un sector imprescindible en el municipio y la comarca. Los viajes se planifican con tiempo y no a último ahora, por lo que aquellos visitantes que tenían previsto venir a Cartagena ya no vendrán”.
El Partido Popular ya lo advirtió. “Era una temeridad cortar en tráfico ferroviario a las puertas de la Semana Santa, porque podía pasar lo que al final ha pasado. Para el portavoz popular, “en este tipo de gestiones se nota el poco peso que Castejón tienen en el Gobierno de España y en su compañero de partido, Pedro Saura”.
Además, Espejo ha recordado que “la Semana Santa que antes sale en toda España ha sido la que más tarde ha sacado sus sillas, la que menos se ha promocionado y las que tiene obras como la calle de Las Beatas, sin terminar a pocos días de que las procesiones tengan que pasar por ella”.