El Partido Popular de Cartagena arrancó la campaña electoral con el primer mitin que tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Multiusos de El Algar.
Cerca de 100 personas asistieron a este acto que contó con las intervenciones del concejal de Distrito, Juan José Martínez, el presidente del PP, Francisco Celdrán, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el candidato del PP al Congreso de los Diputados, Andrés Ayala.
Celdrán incidió en la necesidad de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, un derecho necesario para sacar a España del pozo sin fondo en el que se encuentra, tras casi 8 años de gobierno socialista.
Además, para el presidente, el PP es la única fuerza politica capaz de reactivar la economía, y generar la confianza para sacar a España de la crisis.
Pedro Alberto Cruz, en su intervención, destacó que estas elecciones se tratan de contribuir a la a la recuperación de la mayor crisis económica de los últimos años. “Cada voto tiene un valor especial, cada voto tiene que manifestar su no a la crisis. El PSOE ha hecho una política pasiva, de parches, de pequeños remedios, una política de chapuzas. Lo que ha hecho el gobierno socialista ha sido una política de “podría ser peor”.
Para Cruz, el PSOE ha sido un gobierno cobarde, débil, sin criterio, que en lugar de acometer las reformas estructurales necesarias, se ha aplicado maquillaje, desde las célebres bombillas a las zapatillas de deportes. "Los 5 millones de parados españoles, son 5 millones de actos de cobardía de los socialistas, 5 millones de actos de irresponsabilidad, de deslealtad, de ineficia. Ningún desempleado es inusual, es consecuencia de un gobierno que ha mirado más por las siglas que por el conjunto de un pais".
El candidato Andrés Ayala cerró el acto explicando a los asistentes algunas de las medidas propuestas por el PP para sacar a España de la crisis y generar empleo, basadas en la generación de empleo y la reactivación de la economía .
Entre ellas, la rebaja de impuestos la bonificación para la contratación de trabajadores por parte de pymes y autónomos, “que son uno de los principales motores para la generación de empleo”.