El Gobierno de Castejón reanuda las obras en la avenida Constitución en El Albujón con seis meses de retraso y con incertidumbre de los vecinos

Espejo recuerda que “esta inversión estaba incluida en los Presupuestos Participativos de 2017. La comenzaron a finales de 2018 y la tuvieron que parar porque hicieron mal el proyecto”.

El Albujón, obras paradas, incertidumbre
El Gobierno de Castejón reanuda las obras en la avenida Constitución en El Albujón con seis meses de retraso y con incertidumbre de los vecinos

6 abril 2019. El grupo Popular ha lamentado que el Gobierno de Castejón haya tardado seis meses en reanudar las obras de la avenida Constitución en El Albujón, que tenían que haber estado finalizadas en 2017, y lo haya vuelto a hacer con el temor de vecinos y comerciantes que dudan que los cambios en el proyecto soluciones el problema de las inundaciones.

 

El portavoz popular, Francisco Espejo, ha recordado que “estas obras han estado paradas desde noviembre de 2018 por la incompetencia del Gobierno de López y Castejón”. Las obras, incluidas dentro de las inversiones de los Presupuestos Participativos de 2017, comenzaron con un año de retraso y las tuvieron que detener porque el proyecto estaba mal. “Las lluvias torrenciales destaparon fallos en el proyecto, las tuberías de pluviales que colocaron eran insuficientes, los comercios de esta avenida tuvieron que hacer reformas porque el agua de las lluvias entraba dentro de sus locales y la anchura de las aceras impedía el paso de vehículos de gran tamaño como autobuses, camiones o vehículos agrícolas”.

 

Es decir, ha resaltado Espejo, una chapuza de obra que contaba con un presupuesto de más de medio millón de euros”. Además, “la paralización de la obra durante seis meses, ha provocado un gran caos en la diputación. Por un lado, los semáforos y los sovacones han entorpecido la normal circulación de vehículos, y por otro, muchos vecinos han denunciado al Ayuntamiento porque han sufrido accidentes ante la dejadez de un gobierno incapaz de planificar y hacer nada bien”.

 

Los populares han explicado, que el “Gobierno no se ha atrevido a ir a El Albujón a explicarles a los vecinos el proyecto modificado, se limitó a convocar a unos pocos representantes vecinales en el Ayuntamiento, en horario de mañana, y lo hizo porque días después iba Castejón a inaugurar unos parques infantiles”.

 

El portavoz ha insistido que el Gobierno sigue sin responder si las modificaciones en la obra ha supuesto un sobrecoste a los cartageneros y ha exigido celeridad para que los vecinos de El Albujón tengan su avenida lista lo antes posible. En lugar, de resolver problemas, este Gobierno crea más.