2 abril 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo desarrollará desde el gobierno una campaña turística anual dedicada exclusivamente a la Semana Santa y dirigida al público nacional, según ha informado a los hermanos mayores de las cofradías de la Semana Santa, con los que se ha reunido esta tarde. Arroyo ha explicado que su intención es componer un producto turístico que incluya procesiones, playas, gastronomía y patrimonio que se venderían en dos fases con una promoción a principios del año y otra previa a la Semana Santa.
“Para que nuestras procesiones puedan competir en un país de grandes procesiones es imprescindible que Cartagena vuelva a sonar en España como destino cultural y que los viajeros preparen sus vacaciones de Semana Santa sabiendo que en Cartagena hay gastronomía, playas y patrimonio para antes y después de sus procesiones”
Arroyo ha explicado que “esta idea tiene que desarrollarse en una de las mesas de producto en la que deben estar representadas las cofradías junto a los empresarios y expertos en turismo. El Ayuntamiento debe encargarse de adoptar sus propuestas y buscar los recursos para desarrollarla”.
Sin sillas
La candidata ha expresado a los miembros de la Junta de Cofradías su preocupación “por la desastrosa gestión de las sillas de Semana Santa, que siguen sin solución a nueve días del Viernes de Dolores. La incompetencia va a hacer que la Semana Santa que antes sale en toda España sea la que más tarde saque sus sillas”.
Arroyo ha dicho que su gobierno trabajará con el objetivo de que las sillas de semana santa estén a la venta un mes antes de las procesiones. “Si las cofradías están preparadas, están preparados los hoteles, están listos los restaurantes, es totalmente inexplicable que las sillas no estén resueltas y que esto haya pasado, además, por segundo año consecutivo. Si sabemos que la contratación de las sillas es problemática, lo que hay que hacer es asegurarla mucho antes y no empezar a trabajar el último día”.