2 abril 2019. El caos e incapacidad del Gobierno de Castejón para gestionar el Ayuntamiento ha provocado que las obras de los Presupuestos Participativos del año 2018 sigan sin terminar y con un sobrecoste que pagarán todos los cartageneros. “Castejón ha quitado más de medio millón de euros de partidas del presupuesto como el mantenimiento de las playas, suministros municipales o mobiliario urbano porque les ha faltado dinero para poder terminar las obras”, ha afirmado la concejal popular, Esperanza Nieto, que ha asegurado que “los presupuestos participativos han sido el mayor engaño del Gobierno de López y Castejón, y una estafa para las arcas municipales”.
El Gobierno socialista realizó una modificación presupuestaria en Junta de Gobierno de 25 de enero, por valor de 434.708 euros y otra el 15 de marzo de 2019, de 79.000 euros para reanudar las obras que el Gobierno ha sido incapaz de hacer en 2018, “obras que han generado caos en barrios y diputaciones por la incapacidad del Gobierno de Castejón en hacer bien las cosas. Prometieron obras a las vecinos que aún no se ha hecho y las que comenzaron están patas arribas porque les ha faltado dinero o porque han hecho mal el proyecto, como por ejemplo, la inversión en la avenida Constitución de El Albujón”.
En solo tres meses, el Gobierno ya ha modificado el presupuesto prorrogado en 7 millones de euros. Quitó dinero de promoción turística y de comercio para reanudar las obras de la calle Las Beatas y ha aumentado las subvenciones a asociaciones. Todo lo que no ha hecho en toda la legislatura quiere hacer los últimos meses previos a las elecciones. Esto es usar dinero público para hacer campaña electoral y los cartageneros tienen que recordarlo “, ha remarcado.
Los bandazos y juegos de partidas económicas que está haciendo Castejón por su empecinamiento en no elaborar el presupuesto municipal para este año 2019, nos puede salir muy caro a los cartageneros. Como continúe inyectando dinero en obras por sus prisas por tener algo hecho antes de las elecciones, sin saber qué ingresos tiene el ayuntamiento, puede suponer que en lugar del superávit que anunciaron, tengamos déficit económico.