29 marzo 2019. “Casco Antiguo no es rentable porque tenemos un gobierno incapaz de generar ingresos, de dar certidumbre a los inversores que quieren apostar por Cartagena y porque no ha existido un proyecto viable en estos cuatro años”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo, tras el Consejo de Administración de Casco Antiguo, donde la oposición, a excepción de Ciudadanos, ha votado abstención de las cuentas del año 2018, por lo que no se puede cumplir con el precepto de formular las cuentas en tiempo y forma.
Espejo ha acusado a Castejón de irresponsable, “han esperado hasta el último día de plazo para traer las cuentas de Casco Antiguo, unas cuentas que dan pérdidas económicas. Más bandazos, más improvisaciones y más descontrol de un gobierno que es incapaz de planificar y de buscar fórmulas para generar expectativas de futuro” y ha lamentado que “el tiempo ha dado la razón al PP, el supuesto plan de viabilidad de Castejón es un fracaso, no existe y seguimos con una sociedad parada por culpa del gobierno más incapaz de la historia de Cartagena ”.
“Si en lugar de perder el tiempo con anuncios electoralistas y visitas de líderes socialistas para su campaña electoral, Castejón se hubiera tomado en serio Casco Antiguo, ahora tendríamos una sociedad ágil para futuras inversiones y una herramienta útil para captar fondos europeos para la recuperación de espacios. Casco Antiguo será otro regalo envenenado que Castejón dejará al próximo gobierno que llegue al Ayuntamiento”.