Arroyo quiere acabar con el abandono y falta de mantenimiento en Isla Plana y La Azohía para crecer como capital turística

· La candidata popular se reúne con vecinos y colectivos de las playas del oeste que piden poner en valor el rico patrimonio ecológico y cultural.

Noelia Arroyo, Isla Plana, La Azohía, playas, oeste, Baños de La Marrana, Campillo, turismo, IMSEL
Arroyo quiere acabar con el abandono y falta de mantenimiento en Isla Plana y La Azohía para crecer como capital turística

17 marzo 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha propuesto integrar en un nuevo producto turístico el patrimonio cultural y ecológico que rodea Isla Plana y La Azohía para aprovechar su potencial como destino y para que sus visitantes tengan una experiencia más rica y completa de una zona en la que la playa no es el único valor turístico.

 

“En un radio de solo 5 kilómetros desde La Azohía tenemos playa, buceo y surf; tenemos patrimonio cultural en Castillitos, en los baños de La Marrana o la Torre Elena y tenemos los paisajes del Campillo de Adentro y de la Sierra de La Muela. Creo que sería muy útil que todos esos recursos que hay en el entorno de Isla Plana y La Azohía se integraran en un producto turístico único, que tenga presencia en internet y materiales informativos propios”, ha dicho Arroyo.

 

La candidata ha recorrido las dos poblaciones para recoger de sus vecinos ideas y propuestas para incluir en el programa de gobierno, en el cual se vean identificados los vecinos de Isla Plana y La Azohía.

 

Ante las quejas por el aumento de la suciedad y la falta de mantenimiento, Arroyo ha recordado su compromiso de recuperar y potenciar el Instituto de servicios del Litoral (IMSEL), que fue liquidado por el gobierno actual sin ninguna justificación con una decisión que ha multiplicado los problemas en toda la costa cartagenera.

 

Arroyo se ha comprometido también a trabajar en la mejora de los locales públicos de La Azohía y a dar un impulso al abastecimiento de agua potable al Campillo de Adentro, un suministro condicionado al ordenamiento de la zona.