12 de marzo de 2019. El gobierno de Castejón confirmó ayer que adelantará a la campaña electoral la nueva compra de maquinaria de limpieza, “que supondrá gastar en abril y mayo los 100.000 de la inversión prevista en el contrato para el año 2020. Es dinero que pagamos todos los cartageneros para cubrir en los últimos meses de su legislatura cuatro años de inacción permanente”
Para el portavoz municipal, Francisco Espejo “ se confirma nuestra denuncia tras la comparecencia en el Pleno del concejal Torralba, donde se vio obligado a reconocer, entre otras cosas, el adelanto de inversiones con fines electoralistas y el déficit de 18 millones de euros del servicio”. Y ha añadido que “López y Castejón no han hecho absolutamente nada en materia de limpieza ni en el control y mejor optimización de los recursos de la concesionaria, incluso han incumplido una moción presentada por el Partido Popular, y aprobada por el Pleno, para la realización de una auditoria a todas las concesionarias que trabajan para el ayuntamiento”.
Hay que recordar que la única mejora realizada en el servicio ha sido en la planta de tratamiento de residuos, mejora que fue llevada a cabo por la inversión de seis millones de euros por parte del gobierno de la Comunidad Autónoma de Fernando López Miras.
“Los cartageneros deben saber que, tras cuatro años de inacción y suciedad en todo el municipio, cuando vean un trabajador del servicio de limpieza en su calle, esto corresponde a la campaña del PSOE. Y es que Castejón, al más puro estilo Pedro Sánchez, usa la alcaldía para ampliar su álbum de fotos y relanzar su candidatura a la alcaldía”, ha finalizado Espejo.