15 feb. 2019. El grupo municipal Popular ha denunciado que Castejón está utilizando el presupuesto municipal de 2019 como panfleto electoralista del PSOE para las elecciones municipales, a pesar de no tener listo aún el borrador para negociar con la oposición, que tendría que haber estado preparado en octubre del año pasado.
“Castejón está comprometiendo un presupuesto que aún no está listo, promete a los vecinos obras que no sabe si podrá hacer, está quitando dinero del comercio y de promoción turística para poder reanudar obras que tenían que haber estado acabadas en 2018, como la de las calle Las Beatas, y ahora sabemos que también está aumentando algunas subvenciones a asociaciones para poder rascar votos en las próximas elecciones”, ha criticado la concejal popular, Esperanza Nieto.
La concejal popular ha recordado que “es incapaz de negociar pensando en los intereses de los cartageneros y, por eso, ya ha empeñado 7 millones para pagar a Defensa un solar que tendría que haber cedido a Justicia; ha empeñado otros dos millones para pagar un parque en la rambla por las prisas de un urbanizador y ha empeñado cientos de miles de euros de los cartageneros, que ahora tendrán que pagar de su bolsillo la descontaminación de El Hondón porque Castejón le hizo el favor de comprárselos sin descontaminar a un banco”.
Nieto ha remarcado que “Castejón usa dinero público para hacer promesas electorales”. No sabe qué previsión de ingresos tendrá el ayuntamiento de Cartagena este año, pero eso no le ha impedido para firmar un convenio con el Teatro Apolo de El Algar para aumentar la subvención de 230.000 euros durante los próximos cuatros años, según aprobó la Junta de Gobierno de 21 de diciembre de 2018. Hay que recordar que en 2016, se firmó una convenio a tres años entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Teatro Apolo con una subvención de 115.000 euros.
Nieto ha manifestado que “no estamos en contra de aumentar las subvenciones a asociaciones culturales, pero es una irresponsabilidad y una temeridad estar aumentando subvenciones sin conocer como están las cuentas municipales, tal y como le avisó su Interventor municipal, que dijo por escrito que esta decisión era precipitada”.