Espejo advierte que “el anuncio de la futura Ciudad de la Justicia puede ser otro bulo electoralista, como el Plan Rambla”

• El portavoz dice que “las brillantes negociaciones de Castejón con Defensa ya nos han costado la pérdida del cuartel general de la FUPRO y siete millones para comprar un solar que hay que ceder”.

Ciudad de la Justicia, Cartagena, Castejón, bulo, electoral, Armada, Defensa, Justicia
Espejo advierte que “el anuncio de la futura Ciudad de la Justicia puede ser otro bulo electoralista, como el Plan Rambla”

13 feb. 2019. El portavoz popular, Francisco Espejo, ha puesto en duda la capacidad de negociación de Castejón. “El anuncio de la futura Ciudad de la Justicia puede ser otro bulo electoralista, como el Plan Rambla. Lo único que sabemos es que el Ayuntamiento cargará con la compraventa de los terrenos que se cifran en al menos 7 millones de euros y que Castejón tendrá que mediar con dos ministerios”.

 

Tras el adelanto dado hoy en el diario La Verdad, Espejo ha dicho que “el mismo oscurantismo de siempre, Castejón se va sola a hacer acuerdos y se vuelve con más facturas y más cargas para Cartagena” y ha insistido en que “las brillantes negociaciones de Castejón con Defensa ya nos han costado la pérdida del cuartel general de la FUPRO y en al menos siete millones para comprar un solar que hay que ceder”.

 

“El Ayuntamiento va a asumir la compra a Defensa de la Factoría de la Armada y tendremos que confiar en que Castejón sea capaz de negociar con el Ministerio de Justicia la construcción de la futura sede judicial, un gasto que ni tiene plazos, ni proyecto ni está incluido en los Presupuestos Generales del Estado, ni tan siquiera en los presupuestos municipales porque no existen, ya que la alcaldesa es incapaz de negociarlos”, ha remarcado el portavoz popular.

 

El grupo Popular exige a Castejón que explique las negociaciones y la operación que cerro ayer la alcaldesa, sobre todo, cuando “sus prisas para tomar decisiones ha acarreado a los cartageneros más gastos, como el medio millón de euros de los terrenos contaminados de El Hondón, un nuevo campamento para Carthagineses y Romanos y tampoco sabemos cuánto nos va a costar la urbanización de un promotor urbanístico”.