5 febrero 2019. La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mantenido un encuentro con la presidente de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca (AFIBROCAR), Remedios Romero, y representantes de la junta directiva de esta entidad, para analizar su situación y conocer las demandas de este colectivo que está funcionando en Cartagena desde hace 16 años.
Arroyo ha hecho hincapié en demandar “más atención e investigación de una enfermedad difícil de diagnosticar” y ha escuchado las peticiones de la asociación para poner en marcha el protocolo médico de actuación en los centros de salud de Atención Primaria para poder derivar directamente los pacientes afectados por fibromialgia a una consulta de atención rápida en el hospital.
La candidata ha subrayado que el importante papel que realizan las entidades socio-sanitarias “para dar respuestas a las necesidades de aquellos cartageneros que padecen alguna enfermedad. Por eso, tenemos que trabajar de manera activa y coordinada para atender a todos, optimizando los recursos y garantizando la mejor calidad de vida para los ciudadanos de Cartagena”.
Arroyo ha realizado un recorrido por las instalaciones de la asociación, para conocer su funcionamiento y los talleres que imparten a los 281 socios afectados por esta enfermedad. La candidata ha mostrado su apoyo y predisposición para “trabajar en la búsqueda de soluciones reales que ayuden a todos a tener una vida mejor. La política social es uno de los ejes prioritarios del PP”.