El Partido Popular califica de “irresponsable y poco valiente” la propuesta de Castejón sobre peatonalización.

• Nieto: “vuelve a proponer un plan sin estudios, sin contenido y sin base, solo para aparentar que hace algo”.

El Partido Popular califica de “irresponsable y poco valiente” la propuesta de Castejón sobre peatonalización.
El Partido Popular califica de “irresponsable y poco valiente” la propuesta de Castejón sobre peatonalización.

29 diciembre 2018. La concejal popular, Esperanza Nieto, ha calificado de “irresponsable y poco valiente” la propuesta de peatonalización de Castejón que consiste en que “pedirnos a los demás que nos pongamos de acuerdo sobre una peatonalización que nadie ha pedido y que, además, pide que lo hagamos con la legislatura agotada”. Nieto ha dicho que lo que Castejón ha presentado como un estudio “no es más que una descripción de calles y aparcamientos; no hay ningún estudio de tráfico, ningún análisis de consecuencias, ni de alternativas”, por eso, ha concluido que la alcaldesa socialista “vuelve a llamar “plan” a una ocurrencia sin contenido y sin base solo para aparentar que hace algo. Esta es otra irresponsabilidad que no va a contar con el respaldo del Partido Popular”.

 

“Es una propuesta irresponsable porque intenta meter prisa a los demás para que se decidan sin informes serios y en plena campaña electoral sobre un asunto que nadie reclama y que, en todo caso, necesitarían un estudio serio y un debate sereno”.  Para la edil popular, es además “una propuesta cobarde, porque Castejón vuelve  a crear un problema sin atreverse a proponer una solución”, por eso ha  retado a la alcaldesa a que “sea concreta, que proponga ella, que para eso se empeñó en gobernar Cartagena. Lleva casi cuatro años gobernando y lo lógico es que tuviera alguna cosa que decir, alguna idea propia, aunque solo sea una”.

 

Esperanza Nieto ha añadido que “es evidente que Castejón está intentando dar la sensación de que toma decisiones, pero está claro que le da miedo decidir y por eso se limita a hacer encargos a los demás”, una forma de proceder que, según Nieto “es marca de la casa, como demuestra la posición de la alcaldesa sobre el  AVE después de cuatro años de paralización, ahora sale con que tiene once alternativas pero que ella no tiene ninguna propuesta. Nos obliga a decidir a los demás y a que decidamos ya, sin conocer trámites ni plazos de construcción. 

 

Por último, la edil Esperanza Nieto, recordó que el proyecto de peatonalización que se desarrolló en el casco histórico en 2006 fue precedido de estudios sobre movilidad en los que se analizaron los flujos de tráfico, se estudiaron formas de acceso rodado y de transportes alternativos. Además se trató de “una propuesta política concreta con objetivos concretos, algo que no tiene ni de lejos esta ocurrencia de Castejón”