19 dic. 2018. El portavoz del grupo municipal Popular, Francisco Espejo, ha calificado la visita de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el delegado del Go-bierno, Diego Conesa, a las posibles sedes del nuevo Palacio de Justicia como “un paseo electoral en el que han tratado de vender aire y mendigar una foto en la prensa. Es bochornoso que delegado y alcaldesa hagan perder una mañana a los medios pa-ra no dar un solo dato sobre el futuro de la Ciudad de la Justicia”.
Espejo ha informado de que “esta era solo una visita de técnicos del Ministerio a los lugares propuestos para el Palacio de Justicia. Estas cosas se hacen con discreción y se envía a un arquitecto, pero Castejón y Conesa han sido incapaces de resistirse a convertirlo en un acto electoral”.
El portavoz municipal ha recomendado a ambos cargos socialistas que “cuando ven-gan a Cartagena traigan menos propaganda y más respuestas. Si tienen tanto tiempo para perder, podrían emplearlo en cumplir sus promesas y reunir a los grupos del Pleno para informarnos sobre los planes y los plazos del AVE. Castejón prometió una reunión con el Ministerio este año. La única reunión a la que ha traído al delegado ha sido una secreta porque tiene miedo a decirnos lo que sabe sobre el AVE”.