18 dic. ’18. El grupo municipal Popular ha cambiado el voto a abstención de las cuentas anuales de la sociedad municipal Casco Antiguo en la Junta General de Accionistas, tras la intención del Gobierno de mantener la sociedad, tal y como siempre ha defendido el PP durante esta legislatura.
En declaraciones a los medios, el portavoz popular, Francisco Espejo, ha acusado al Gobierno de López y Castejón de “perder cuatro años en Casco Antiguo solo para utilizarla con intereses electoralistas y como arma arrojadiza contra el PP” y ha recordado que “se nos acusó de chorizos al inicio de la legislatura por un supuesto agujero negro que nunca existió y se echó al entonces gerente”.
Espejo ha asegurado que “en el último año la sociedad ha ido a peor, ha estado parada, sin ingresos y solo se han generado gastos. No se ha hecho nada por los bandazos de Castejón. Primero iba a disolver Casco Antiguo, luego decidió mantenerla pero sin presentar a la oposición los informes que explicaran la viabilidad de la sociedad y sin aclarar las dudas contables que arrojaban la Intervención del ayuntamiento y la Auditoria externa”.
Hay que insistir en que el PSOE llevaba en su programa electoral la eliminación de la sociedad Casco Antiguo y fue uno de los puntos firmados con Podemos para que Castejón fuera alcaldesa.
El portavoz popular ha insistido en que “hemos dado un voto de confianza al Gobierno a pesar de que el año próximo, Casco Antiguo solo contará con un presupuesto de 300.000 euros, basado en tres pilares: la gestión de viviendas sociales, de espacio degradados urbanos y de los terrenos contaminados de El Hondón”.