18 dic. ’18. El portavoz popular, Francisco Espejo, ha recordado esta mañana que “Castejón está obligada a convocar la Junta de Portavoces urgente y extraordinaria para el AVE que el grupo popular exigió la semana pasada”.
Espejo ha asegurado que la alcaldesa socialista “no tiene opción, no es algo que tenga que pensarse, esta obligada por el Reglamento del Pleno. Tiene que ser una Junta de Portavoces extraordinaria y monográfica en la que explique los planes de Fomento que ella ya ha contado a todo el mundo menos a los grupos. Y tiene que convocarla de manera inmediata, antes de la reunión de la sociedad Cartagena Alta Velocidad que ella ha prometido antes de final de año”.
El portavoz popular ha reprochado a Castejón que “no haya convocado, para el Pleno de hoy, Junta de Portavoces para no dar tener que dar explicaciones a la oposición sobre el AVE, como ha pedido el PP, incumpliendo una vez más el Reglamento del Pleno” y en base al artículo 35.1 del Reglamento.
Además, Espejo ha lamentado que “Castejón haya usado la web municipal para afirmar que el Ayuntamiento esté cumpliendo una hoja de ruta sobre el AVE. “Me gustaría saber en qué parte de la hoja de ruta había una reunión secreta en la alcaldía de los vecinos y empresarios con el secretario regional de su partido. ¿Qué hoja de ruta se está cumpliendo? ¿La que decía que la sociedad Cartagena Alta Velocidad se iba a reunir en septiembre o la que decía que en octubre?.
Por contra, Espejo afirma que los hechos demuestran que Castejón no tiene hoja de ruta y lo que está haciendo ahora es buscar excusas para tapar el lío en el que han metido a Cartagena ella misma y el señor López y que va a suponer que Cartagena pierda cuatro años sin ningún motivo.
El PP sí consultó
“Castejón ha vuelto a usar la web municipal como si fuera un panfleto de su partido. La web no puede publicar como verdad una opinión de Castejón en la que ni ella misma cree”, ha dicho Espejo, y le ha recordado que, en contra de lo que afirma en el comunicado oficial, el gobierno Popular, que no tenía seis concejales, sino mayoría absoluta, “sí consultó sus planes con grupos, vecinos y empresarios. Ella tiene que acordarse porque tuvo la oportunidad de decir que estaba en contra. Puede cambiar de opinión cada semestre, pero no debería”.